domingo, 15 de abril de 2012

Tutorial de inudge.

LA APLICACIÓN LA TENÉIS EN LA ENTRADA DE ABAJO.


Inudge: esta herramienta es genial, es un juego que crea y enseña. No hay que registrarse.
He presentado Inudge en clase con la pizarra digital: lo han probado los de 1º 2º 3º y 6º de Primaría. Les ha encantado.

Trabajo de los de 6º: han de insertar la composición en un mensaje de la red Social Edmodo. Han de hacerlo desde sus casas. Posteriormente haré una encuesta con google-docs para ver cual ha gustado más. Esta encuesta se llamará “Valencia-visión en la red”

Dificultades: Inudge carga lento, esto hace que con las velocidades en las que nos movemos en los colegios se haga lento el comienzo de la actividad.

Aspectos curriculares:
1-Objetivos:
-Experimentar las cualidades del sonido: altura, duración, velocidad y timbre.
-Oir las cualidades del sonido: altura, duración, velocidad y timbre.
-Reconocer las cualidades del sonido: altura, duración, velocidad y timbre.
-Diferenciar as cualidades del sonido: altura, duración, velocidad y timbre.
-Crear una producción propia.
-Compartir material realizado.
-Utilizar de manera adecuada distintas tecnologías de la información y la comunicación para la creación de producciones musicales sencillas.
2-Contenidos:
-Cualidades del sonido.
-Creación del sonido.
-Audición de las creaciones de sus compañeros.
-Improvisación.
-Redes sociales, Web 2.0.
3-Evaluación:
-Orden en la invención de la obra.
-Grado de originalidad.
4-Metodología:
-En grupos de 8: cada uno hace un instrumento.
-Individual.
5-Competencias desarrolladas.
-Interacción con el mundo físico.
-Competencia digital.
-Cultural y artística.
-Aprender a aprender.
-autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario